Tener un seguro de vida para ganar en tranquilidad

  • 19 septiembre, 2018
  • Blog
tener un seguro de vida

¿Qué es un seguro de vida? Un seguro de vida es aquel que te permitirá conseguir una indemnización en caso de que sucedan ciertas circunstancias que prevé la póliza. Lo más frecuente es asegurar el posible fallecimiento de una persona, sin embargo, no es el único supuesto que prevén este tipo de pólizas. Sigue leyendo estas líneas y descubre cómo tener un seguro de vida te puede ayudar a ganar en tranquilidad. Desde ASISA Coslada te lo contamos a continuación.

Por qué es recomendable tener un seguro de vida

La garantía más frecuente, como ya hemos dicho, es la del fallecimiento. Esto quiere decir que la familia del asegurado va a cobrar una cuantiosa cantidad de dinero cuando éste fallezca. Una indemnización con la que se espera que puedan reemplazar la falta de ingresos que acostumbraban a entrar en la economía familiar antes del fallecimiento.

Y esto, indudablemente, te ayudará a ganar en tranquilidad. Piensa que la pensión de viudedad es solo un porcentaje del viejo salario, con lo que seguramente no será suficiente para asumir todos y cada uno de los gastos familiares. De esta manera, gracias a este dinero, podrás evitar otras soluciones más arriesgadas como pedir un préstamo o vender pertenencias.

A pesar de esta gran ventaja de tener un seguro de vida, aun hay quienes no se deciden a dar el paso de contratarlo. Una reticencia que termina cuando ocurre alguna de estas dos cosas:

  • Tener un hijo: cuando esto pasa, se suele reflexionar sobre posibles acontecimientos que pudiesen poner en riesgo la estabilidad a nivel económico y el futuro de la familia que acaba de crearse.
  • El fallecimiento de un conocido: una desgracia como esta siempre hace pensar en qué podría pasar con tu familia en caso de que un día faltaras.

Cobrar un seguro de vida sin fallecemiento

No obstante, este tipo de seguro no se encarga únicamente de asegurar el futuro de tu familia en caso de tu fallecimiento. Tú también podrás recibir una indemnización en los siguientes supuestos:

  • Invalidez permanente: si es diagnosticada por la Seguridad Social, la compañía aseguradora abonará el importe asegurado para ese hecho. Aunque existen múltiples tipos, por lo que debes consultar con tu compañía aseguradora, en este caso ASISA Coslada, estos supuestos.
  • Enfermedades graves: una garantía surgida en los últimos tiempos es aquella que adelantaría una indemnización para hacer en frente a los posibles gastos derivados de enfermedades graves. Aunque estos casos varían de una póliza  a otra y también deberás consultarlos.

Infórmate sin compromiso sobre los seguros de vida de ASISA Coslada, puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir atención personalizada. Nuestro expertos te ofrecerán una póliza a tu medida.

Tener un seguro de vida para ganar en tranquilidad
5 (100%) 3 votes

No Hay Comentarios

Deja un comentario