Razones por las que contratar un seguro de salud para autónomos

  • 16 mayo, 2018
  • Blog
seguro de salud para autónomos

Si eres autónomo, es aconsejable que contrates un seguro de salud para autónomos. ¿Por qué? Porque, por diferentes factores, el sistema público de sanidad puede ser insuficiente para cubrir todas las necesidades médicas de este tipo de profesionales. Desde ASISA Coslada, recomendamos a todos los autónomos contratar un seguro médico adaptado a sus necesidades como empresario y también como persona. Porque tener un seguro de salud no sólo te ayudará profesionalmente, también tiene asociadas grandes ventajas personales. Sigue leyendo para conocer las principales razones por las que te recomendamos hacerte un seguro médico para autónomos.

Por qué deberías contratar un seguro de salud para autónomos

Las razones por las que es recomendable contratar un seguro de salud para autónomos son principalmente dos. Estas son el poco tiempo del que disponen los autónomos y el funcionamiento inadecuado de alguno de los servicios públicos de sanidad.

Si eres autónomo, sabrás de sobra que el tiempo es uno de los recursos más escasos. ¿Te suena la frase “no tengo tiempo ni para ponerme enfermo”? Seguro que la has repetido más de una vez. Y como todos sabemos, ir al médico a través del servicio público de sanidad puede llevar mucho tiempo. Porque pese a que la sanidad pública de España es de las mejores del planeta, las colas y las listas de espera en los centros de salud son interminables, una situación que estos últimos años ha empeorado debido a los recortes. ¿No te parece esta razón suficiente para contratar un seguro de salud?

Con un seguro médico para autónomos no tendrás que preocuparte ni de hacer colas ni de esperar a que te den cita. Con tantos profesionales médicos a disposición de los asegurados, las agendas están perfectamente organizadas para atender pacientes cuando lo necesiten, y no cuando haya hueco en la lista de espera.

Por otro lado, con el mismo objetivo de ahorrar tiempo a los autónomos, aquel profesional que contrate un seguro médico podrá escoger el centro médico más cercano a su casa o a su lugar de trabajo. Del mismo modo que podrá seleccionar los horarios de los tratamientos para adaptarlos a su ritmo trabajo. De esta manera el autónomo perderá el menor tiempo posible en rehabilitación y otros tratamientos en caso de enfermedad, llegando incluso a poder compaginarlos con su trabajo. Algo importantísimo para un autónomo.

Puedes ponerte en contacto con ASISA Coslada para conocer más ventajas de nuestros seguros de salud para autónomos. Con nosotros podrás disfrutar de asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica de primer nivel.  Y también puedes solicitar información sobre nuestros seguros de salud para PYMES. Desde ASISA Coslada nos preocupamos por ti y por tu negocio.

Razones por las que contratar un seguro de salud para autónomos
5 (100%) 8 votes

No Hay Comentarios

Deja un comentario