¿Es recomendable contratar un seguro médico para los niños?

  • 7 septiembre, 2022
  • Blog
seguro médico para los niños

Los seguros médicos privados tienen numerosas ventajas, suficientes como para que se haya producido un incremento considerable en su contratación en los últimos meses. Las largas listas de espera en el servicio público de salud son solo una muestra de la necesidad de buscar soluciones que complementen los servicios que nos ofrece la Sanidad Pública, como es la contratación de un seguro privado de salud. Y esto es aplicable a todas las especialidades, incluida la pediatría. ¿Es recomendable contratar un seguro médico para los niños? Hoy en día sí lo es. En las siguientes líneas explicamos por qué.

Razones por las que es ventajoso para los niños tener seguro médico

Los pequeños tienen necesidades concretas diferentes a los adultos, y generalmente, estas necesidades están realmente bien cubiertas por la Sanidad Pública. Estamos hablando, por ejemplo, de las vacunas o de las revisiones anuales. Sin embargo, hay que entrar a valorar la capacidad de respuesta ante problemas de salud inesperados. A su vez, hay que tener en cuenta que el servicio público de salud tiene bastante limitado el acceso a profesionales en  logopedia, foniatría, psicología y oftalmología, disciplinas que pueden ser clave para el desarrollo de niños con ciertas enfermedades o que presenten dificultades en el crecimiento. Y esta es una razón de peso para pensarse en contratar un seguro privado para niños.

Por otro lado, tener un seguro médico privado ofrece la posibilidad de asistir a un especialista infantil, algo que no siempre y en todo momento es posible en la Seguridad Social. Y cuando ocurre, la lista de espera es demasiado larga.

Otro de los servicios que ofrecen los seguros de salud para niños es la posibilidad de percibir asistencia médica todo el día, durante las 24 horas. La mayor parte de los inconvenientes se resuelven actuando a tiempo y en ocasiones, aun con una llamada telefónica se puede obtener atención médica inmediata. Además, ahora se han rebajado aún más los tiempos de espera gracias a las videoconsultas.

Por otro lado, en ASISA Coslada también ofrecemos soluciones para la salud bucal de los más pequeños. Pese a que la sanidad pública brinda ciertos servicios gratis hasta el momento en que los pequeños alcanzan los 14 años, ciertos servicios no están cubiertos. Por tanto, un seguro dental para niños puede responder a esos servicios no cubiertos, sino de forma gratuita, con una modalidad de copago.

¿Es entonces recomendable un seguro médico para los más pequeños? Sí lo es, pero sobre todo por la tranquilidad que ofrece a las familias. ¿Estás interesado en conocer más información? ¡Contáctanos sin compromiso!

Rate this post

Deja un comentario


Notice: Undefined index: cookies in /home/asisacoslada/public_html/wp-content/plugins/------live-composer-page-builder/modules/tp-comments-form/module.php on line 1638