¿Por qué es recomendable tener un seguro médico durante el embarazo?

  • 12 mayo, 2021
  • Blog
seguro médico durante el embarazo

Contratar un seguro médico privado tiene muchas ventajas, como son la posibilidad de evitar las listas de espera para ser atendido por un especialista o recibir una atención más personalizada por parte de los profesionales médicos. Pero estas ventajas se incrementan aún más en aquellas situaciones especiales en las que será necesario un seguimiento médico más específico, como son los embarazos. Desde ASISA Coslada explicamos por qué es tan importante tener un seguro médico deteniéndonos en cada fase del embarazo.

La importancia de tener un seguro médico durante el embarazo

Un seguro de salud que cubra todo el seguimiento y vigilancia del embarazo es una tranquilidad para las futuras madres y sus familias. A lo largo del periodo de gestación, la embarazada va a poder acceder a todos y cada uno de los servicios de ginecología y obstetricia y efectuarse todas y cada una de las pruebas de seguimiento de embarazo: ecografías, analíticas, etcétera.

En cuanto a la preparación al parto, los cursos de preparación al parto son clases de corta duración que se dan a las embarazadas y resultan de gran a ayuda para ellas. En estas sesiones se aplican técnicas de relajación, de respiración y otra serie de técnicas concebidas para hacer el parto soportable. Y estos cursos se incluyen un alto porcentaje de los seguros de salud.

La asistencia al parto es el servicio más costoso e importante a lo largo de todo el proceso de embarazo, por lo que tener un seguro se salud contratado es aún más importante llegados a este punto.  A fin de que la asistencia al parto quede plenamente cubierta, la mujer embarazada debería haber contratado su seguro medico con la antelación suficiente para que no se vea afectada por el periodo de carencia, perdiendo una cobertura que sería tan importante. Aunque existe la excepción de los partos prematuros o bien servicios de emergencia.

Seguro médico para los cuidados postparto

Si es importante tener un seguro de salud en el parto, lo es también durante el postparto, ofreciendo la posibilidad de recibir asistencia de enfermería. En cualquier caso, contratar un seguro médico es una garantía en todas las situaciones, incluida el embarazo. ¿Quieres saber más sobre seguros médicos y sus coberturas? Contáctanos sin compromiso.

Rate this post

Deja un comentario


Notice: Undefined index: cookies in /home/asisacoslada/public_html/wp-content/plugins/live-composer-page-builder/modules/tp-comments-form/module.php on line 1638