Cómo encontrar un seguro médico adaptado a tus necesidades

  • 8 septiembre, 2021
  • Blog
seguro médico adaptado

Los seguros de salud contemplan una serie de aspectos que pueden cambiar conforme el plan. Y son estos los elementos que los hacen que las tarifas cambien y las condiciones sean diferentes. De ahí que, ya antes de contratar tu seguro médico deberás informarte y cotejar los factores que vamos explicarte en este artículo. Es especialmente importante que valores cada uno de los aspectos para poder elegir qué plan te conviene y contratar un seguro médico adaptado a tus necesidades. ¡En ASISA Coslada te lo ponemos fácil!

Todo en lo que debes fijarte para contratar el seguro que verdaderamente necesitas

Es fundamental saber qué centros y profesionales médicos incluye el seguro. Deberás contrastar si en la guía médica se hallan los centros de referencia de tu zona. Asimismo, será muy importante que incluyan las especialidades que más necesitas. Los seguros médicos privados pueden incluir todas y cada una de las especialidades o bien solo ciertas de ellas. Descubre si la oferta que tienes entre manos tiene restricciones en este sentido.

¿Tendré que pagar para un importe adicional por los servicios especiales? Pruebas, intervenciones, visitas y tratamientos... Antes de contratar un seguro, pregunta si hay alguna exclusión o bien límites. Por servirnos de un ejemplo, ¿incluye este seguro médico asistencia a domicilio y centros de emergencias? ¿Ofrece seguro dental? ¿Presta servicios de prevención y bienestar? ¡Procura no quedarte con dudas!

Asimismo, resulta conveniente informarse sobre si existen periodos de carencia. O sea, si resulta necesario aguardar un tiempo tras la contratación para acceder a ciertos servicios, como partos o bien intervenciones. En ciertas ocasiones, las compañías de seguros suprimen estos periodos si el cliente del servicio estaba asegurado de antemano en otra mutua.

Nos hallamos con diferentes géneros de seguro médico en el mercado conforme su nivel de cobertura, en general, la distinción se efectúa entre aquellos que incluyen servicios hospitalarios y los que no. Estos últimos son seguros básicos de salud y por consiguiente más económicos, mas que no van a ofrecer esta clase de servicios (intervenciones, ingresos y todo cuanto demande servicios hospitalarios). ¿Estás perdido entre tantas opciones? ¡No te preocupes! ¡Desde ASISA Coslada te ayudamos a encontrar el seguro médico perfecto para ti!

Deja un comentario