Qué es un seguro de accidentes y en qué se diferencia de un seguro de vida

  • 5 octubre, 2021
  • Blog
qué es un seguro de accidentes

Un seguro de accidentes es aquel seguro que cubre los daños anatómicos que se puedan padecer a raíz de un accidente, así sea en tu campo privado o bien en tu actividad laboral. Su rango de cobertura solo operaría, por lo tanto, cuando el peligro asegurado (lesiones, muerte, invalidez) derive de un acontencimiento casual, o dicho de otra manera, un accidente. Y de ahí viene su nombre.

El seguro de accidentes que podrías contratar, por ejemplo, en ASISA Coslada, te cubriría, además, los gastos sanitarios que debas costear a consecuencia del accidente, siempre y en toda circunstancia respetándose los límites y condiciones concretados en la póliza contratada. Otra peculiaridad propia de los seguros de accidentes es que pueden contratarse de forma individual o bien colectiva. Además es posible convenir una indemnización única o el reembolso total o bien parcial de los gastos derivado el tratamiento de las lesiones causadas por el accidente.

¿En qué se diferencia el seguro de accidentes del seguro de vida

Un seguro de vida es aquel que sirve como salvaguardia económica para aquellas personas que el titular del seguro designe como beneficiarios. Y ya por esta definición se entiende perfectamente que no estamos hablando de lo mismo que hablábamos unas líneas más arriba: el seguro de vida es bien diferente al seguro de accidentes.

Los peligros asegurados en un seguro de vida se cubren tanto si la causa es un accidente como una enfermedad. En cambio, un seguro de accidentes solo cubriría la muerte o bien invalidez del asegurado cuando estas sobrevengan por un hecho casual. Por otro lado, en el momento de calcular la prima, los seguros de vida consideran distintos aspectos personales, como la edad o el estado de salud del asegurado, mientras a prima de los seguros de accidente, en cambio, se calcula solamente desde el capital que desees asegurar.

¿Te gustaría conocer más diferencias entre un tipo de seguro y otro? ¡No dudes en contactar con ASISA Coslada y consultarnos tus dudas!

Rate this post

Deja un comentario


Notice: Undefined index: cookies in /home/asisacoslada/public_html/wp-content/plugins/live-composer-page-builder/modules/tp-comments-form/module.php on line 1638