¿Qué es un seguro médico con copago?

  • 10 enero, 2023
  • Blog
Qué es un seguro médico con copago

Cuando una persona está comparando diferentes seguros médicos, una de las variables que más deberá tener en cuenta es el copago, ya que influirá enormemente en el precio. ¿Qué es un seguro médico con copago? En esta entrada del blog de ASISA Coslada, hablaremos de qué es el seguro de salud con copago y cómo funciona. También echaremos un vistazo a las ventajas y desventajas de este tipo de seguro médico, para que cualquier futuro asegurado tomar una decisión informada sobre si es la opción adecuada para protegerse en caso de enfermedad.

¿Qué es un seguro médico con copago?

El seguro de salud con copago es un tipo de póliza en la que el asegurado abona una cantidad fija (copago) en cada visita a su médico u hospital, así como si necesita hacerse una prueba o requiere algún tratamiento específico. No obstante, al tener un seguro médico contratado, este importe es mucho más bajo que el coste estándar de los servicios médicos sin seguro, ya que tiene en cuenta cualquier descuento u otras ventajas negociadas por la aseguradora con su proveedor de asistencia sanitaria. Además la mayor parte del coste del servicio médico requerido estará cubierto por la aseguradora.

Ventajas y desventajas del seguro de enfermedad de copago

La principal ventaja del seguro de salud con copago es que permite al asegurado acceder a una atención médica de calidad a un coste mucho menor que el de las pólizas tradicionales sin copago. También le permite evitar grandes desembolsos en caso de que ocurra algo grave y necesite un tratamiento médico extenso. Además, muchas aseguradoras ofrecen descuentos en recetas y otros servicios cuando se adquieren a través de su red de proveedores. De este modo, el asegurado no sólo ahorrará dinero en el coste de los servicios médicos, sino también en otras compras relacionadas con la atención sanitaria, como los medicamentos con receta.

Por otro lado, una desventaja de los seguros médicos con copago es que suelen conllevar franquicias más elevadas que los planes tradicionales. Esto significa que antes de que su aseguradora cubra cualquier parte de sus gastos, deberá pagar primero una determinada cantidad de su bolsillo antes de que la cobertura entre en vigor. Además, algunas aseguradoras pueden exigirle que utilice proveedores específicos dentro de su red para obtener el máximo beneficio de su plan. Por último, algunas aseguradoras limitan los tipos de tratamientos que cubrirán bajo estos planes; lo que significa que si algo no está incluido en la lista de tratamientos aprobados, entonces el asegurado no estará cubierto aunque sea necesario para su cuidado y bienestar.

Teniendo todo esto en cuenta, el seguro médico con copago puede ser una opción estupenda para las personas que tienen presupuestos limitados pero que aún así desean una cobertura de calidad para sus necesidades sanitarias. Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión sobre la compra de este tipo de cobertura, es recomendable revisar cuidadosamente todas las pólizas disponibles en ASISA Coslada para que puedas encontrar la que mejor se adapte a todas tus necesidades. Con el mejor asesoramiento personalizado, es más fácil que encuentres un seguro médico con un copago muy bajo que se adapte a tus necesidades tanto económicas como sanitarias.

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario


Notice: Undefined index: cookies in /home/asisacoslada/public_html/wp-content/plugins/------live-composer-page-builder/modules/tp-comments-form/module.php on line 1638