Aspectos a tener en cuenta para elegir seguro médico

  • 13 abril, 2018
  • Blog
elegir seguro médico

Si vas a contratar un seguro médico, no te lances a la primera oferta que te hagan, debes tomarte tu tiempo para reflexionar qué tipo de póliza necesitas. Los seguros médicos pueden cubrir desde los gastos médicos básicos hasta la estancia hospitalaria. ¿Qué necesitas tú? Desde Asisa Coslada queremos ayudarte a elegir seguro médico, por eso vamos a dedicar este artículo del blog a explicar aquellos aspectos a valorar antes de contratar una póliza. ¡No pierdas detalle!

Consejos para elegir seguro médico

Si sigues los consejos que indicamos a continuación, no vas a tener ninguna dificultad a la hora de elegir seguro médico. Vas a encontrar rápidamente una póliza que cubre todas tus necesidades como asegurado.

Para empezar deberás fijarte en el cuadro médico, esto es revisar qué especialistas y centros médicos vas a tener a tu disposición. Y no sólo debes fijarte en el número de profesionales disponibles, sino también en la situación de las clínicas, los medios y las listas de espera. Es fundamental que conozcas estos datos antes de firmar la póliza. Del mismo modo que debes conocer a la perfección las coberturas del seguro de salud que te ofrezcan, porque no todos son iguales. Pregunta sin reparo cuáles son los servicios incluidos.

Por otro lado, tienes que informarte sobre las situaciones de copago. Hay ciertos servicios que no están cubiertos al 100% por los seguros, por lo tanto, debes cerciorarte de que esos servicios no sean justamente aquellos por los que buscabas un seguro médico.

También solicitar información sobre requisitos y condiciones para hacerse un seguro de salud determinado. Hay ciertos seguros que están dirigidos a un grupo específico de personas, como pueden ser los mayores de cierta edad; mientras que otros son para personas que cumplan un requisito específico, como ser empleado de una empresa en concreto.

Y también debes conocer los plazos del seguro de salud que vayas a contratar. Debes conocer perfectamente el periodo de tiempo que tiene que pasar desde que contratas un seguro médico hasta el momento en el que puedes usar los servicios del mismo. Y es que siempre se establece un periodo mínimo para evitar fraudes a la compañía.

Ahora que tienes todos estos puntos claros, ya puedes dirigirte a tu compañía de seguros para contratar tu seguro médico. Desde Asisa Coslada estamos a tu entera disposición, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Aspectos a tener en cuenta para elegir seguro médico
5 (100%) 6 votes

No Hay Comentarios

Deja un comentario