¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud por primera vez?
- 3 agosto, 2023
- Blog
Contratar un seguro de salud por primera vez es tarea sencilla si tienes en cuenta estos consejos. Una buena nutrición y el ejercicio son 2 hábitos esenciales para una vida sana. Más tratándose de resguardar tu bienestar y el de los tuyos, es esencial ponerse en las manos de un profesional. A veces es recomendable una asistencia médica adaptada, como en el caso de enfermedad grave, un esguince o bien dolores fuertes estomacales, entre otros muchos casos. Por esta razón, es esencial conocer cuáles son las pautas para contratar un seguro médico, especialmente si lo vas a contratar por vez primera.
Cuando al fin te convences a contratar un seguro de salud por primera vez, el próximo paso es seleccionar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades. Así vas a tener mayores posibilidades de ser atendido por profesionales y tener acceso a centros sanitarios privados. Del mismo modo, hoy muchas son las empresas de seguros que se hallan en el mercado, con lo que hay que conocer los puntos a tener en consideración en el momento de contratar una póliza. En ASISA Coslada te aportamos toda la información necesaria para tomar la resolución adecuada.
¿Vas a contratar un seguro de salud por primera vez?
La edad
Lo más esencial a tener en consideración de este factor es que las empresas de seguros estiman que a menor edad, tenemos menos problemas médicos, con lo que el coste de la póliza puede cambiar conforme este factor. Aunque es verdad que a los veinte años tenemos menos peligros, pueden surgir improvistos. Siempre y en todo momento va a haber profesionales a los que deberás asistir, como dentistas, ginecólogos o bien pediatras para los niños.
Por esta razón, cuando contratas un seguro, estas siendo previsor, pues la mayor parte de seguros de salud consideran las preexistencias. O sea, que si tienes una enfermedad o bien te rompes una pierna y quieres contratar después, posiblemente no te cubran estos servicios por el hecho de que ya los requerías antes de darte de alta. Además, hay que seleccionar la empresa aseguradora que cubra la mayor cantidad de servicios posible.
El género
Los hábitos
En el momento de contratar un seguro médico, hay que estimar el estado de salud del asegurado. Aquellos que tienen un extenso historial médico o bien que acostumbran a enfermar habitualmente van a deber buscar una póliza más concreta que los que tienen buena salud y hábitos vitales saludable.