¿Es verdaderamente rentable contratar un seguro de decesos? Seguro que te has hecho esta pregunta más de una vez, y no eres el único, por eso no puedes dejar de leer este artículo. En las siguientes líneas explicamos las muchas razones prácticas por las que la contratación de este seguro resultará de enorme utilidad. Pero antes de valorar los beneficios que supone tener contratada una póliza de decesos, resulta conveniente que tengas presente que los costes de un entierro no son meramente económicos. A los ojos de la ley, la muerte es un trámite burocrático más, con las gestiones pertinentes y el tiempo que se debe invertir para resolverlas.
¿Cuáles son los beneficios de contratar un seguro de decesos?
Desde Asisa Coslada, te contamos las razones por las que deberías de contratar un seguro de decesos. Es importante que tomes nota.
Protege a tu familia
Tus seres queridos no deberán preocuparse de nada si tienes un seguro de decesos. En el instante de tu fallecimiento la empresa aseguradora se va a hacer cargo de todos y cada uno de los trámites legales precisos y las gestiones propias del sepelio: el traslado del cuerpo, el tanatorio, las flores, la liturgia, la reserva de la iglesia, la inhumación o bien incineración del fallecido, el alquiler del nicho…
Ahorra dinero a tus familiares
Con un seguro de decesos, dispones de bastante tiempo para financiar los gastos que se deriven de tu sepelio. Lo que has ido pagando de antemano, es dinero que le ahorrarás a tus seres queridos.
Asistencia en los instantes más difíciles
No todas y cada una de las personas se enfrentan a la pérdida de un ser querido de igual modo. Es frecuente que con familiares muy allegados sea precisa la intervención de un profesional que preste asistencia psicológica a los más perjudicados. Muchas pólizas incluyen esta alternativa. Un complemento de mucha ayuda para quienes precisan más tiempo para superar un pérdida.
Grandes comodidades para su contratación
El coste medio que supone el funeral de un familiar puede ser un gasto fuera del alcance de muchos bolsillos. No obstante, la cuota mensual de una póliza de decesos no es en lo más mínimo exorbitante. Tus familiares van a quedar libres de la carga de dinero que demandan las circunstancias.
Infórmate con nosotros sobre nuestros seguros
Plantearse la contratación de un seguro de decesos no es tener una mentalidad negativa o bien poco optimista. Sencillamente es ser previsor frente a una realidad que es tan natural como innegable. Imagínate la cantidad de cargas de las que liberarás a tus familiares con este trámite tan fácil, económico y alcanzable. Ahora que conoces todos y cada uno de los beneficios de este producto, ¿no te parece que contratarlo es una buena decisión? Infórmate con nosotros sin compromiso sobre nuestros seguros de decesos.