Seguro de viaje para tus vacaciones: por qué deberías contratarlo

  • 10 julio, 2018
  • Blog
seguro de viaje

¿A que en el momento de planear un viaje siempre buscas información sobre el destino, los vuelos y el alojamiento más recomendable para ti? Pensando en los inconvenientes que pueden surgir tanto antes como a lo largo del viaje, podemos ofrecerte distintos tipos de seguro de viaje para tus vacaciones.

En Asisa Coslada te damos varias razones para asegurar tus próximas vacaciones y disfrutar de ellas pase lo que pase.

Razones por las que contratar un seguro de viaje para tus vacaciones

Un seguro de accidentes te asiste ante imprevistos tanto a lo largo del viaje como antes de marcharte. Problemas médicos, con el equipaje, causas que te impidan efectuar el viaje… son muchos los motivos para adquirir esta clase de pólizas.

1. Protección las veinticuatro horas

Sí. El seguro de viaje es el mejor compañero durante tu estancia fuera de casa.

Contactar con nuestros servicios de asistencia te ayudará a solucionar las incidencias relacionadas con tu viaje de la mejor manera, sabiendo cómo actuar y qué documentación reunir para disfrutar de las coberturas de tu póliza.

Los inconvenientes más frecuentes por los que se utilizan los seguros de viaje son la necesidad de atención sanitaria, la cancelación del viaje, la demora o bien cancelación de vuelos y los extravíos del equipaje.

2. Disponer de una asistencia médica de calidad

Enfermar y recibir una asistencia sanitaria con calidad y velocidad es la mayor preocupación cuando viajamos fuera del país.

Estés donde estés, nuestro seguro de viaje te garantiza asistencia médica de calidad y sin incluir costes adicionales. Sea por un catarro o bien por una lesión debido a un accidente, te atenderán en los mejores centros médicos.

3. Ahorrar dinero

El coste del seguro de viaje cambia dependiendo del tipo de desplazamiento que vayas a hacer, pero no supone un gran gasto con respecto al coste total del viaje.

Si tienes alguna incidencia a lo largo de tu estancia y cuentas con un seguro, te ahorrarás los gastos que conlleve poner solución a tal inconveniente. Por poner un ejemplo, en el caso de la asistencia médica, hay países en los que una simple visita al médico por una enfermedad leve puede valer más que el propio seguro.

Si se retrasa tu vuelo y te ves obligado a cambiar tus planes o bien llegas a perder ciertos servicios que habías reservado (noches de hotel, excursiones…), nuestro seguro corre con los gastos de tu plan B o bien te reembolsa el coste de esos servicios no disfrutados.

4. Ahorrar tiempo

El seguro soluciona tus dudas y te facilita las distintas gestiones del viaje, sobre todo ante imprevistos como por ejemplo, que la compañía aérea nos pierda el equipaje y se demore en entregárnoslo. Por ese motivo, los seguros contemplan coberturas a fin de que puedas adquirir los artículos de primera necesidad para proseguir con tu viaje (ropa, aseo, medicamentos…).

Es verdad que en estos casos los pasajeros están en su derecho a percibir una indemnización por la parte de la aerolínea, pero con el seguro puedes ahorrar mucho tiempo. 

5. Cancelaciones de última hora

Si por alguna circunstancia no puedes viajar en el último momento (motivos laborales, de salud, burocráticos...), un seguro de viaje con coberturas de cancelación te dará la tranquilidad de saber que, en caso de que te sorprenda un imprevisto, puedas cancelar tu viaje incluso el día antes de que comience, sin perder el dinero invertido en el mismo.

6. Informarte sobre tu viaje

Estaremos en todo momento disponibles para solucionar cualquier consulta o duda que tengas a lo largo de tu viaje: desde informarte sobre cómo conseguir tu visado hasta indicarte el centro al que asistir si enfermas, cancelar tus tarjetas en el caso de robo o, si te dejas olvidado algún objeto en el extranjero, enviártelo de vuelta.

7. Poder regresar a casa antes de tiempo

¿Te ves obligado a regresar casa precipitadamente debido a una enfermedad o bien accidente a lo largo de tu viaje? Nuestros seguros de viaje también cubren los gastos de búsqueda y rescate en el caso de accidente practicando deportes de aventura o también de repatriación en transporte sanitario. Ten presente que estas garantías no las incluyen ni la Tarjeta Sanitaria Europea ni muchos seguros médicos.

8. No hay un único seguro de viaje. Se amolda a ti.

Ponte en contacto con nosotros para adquirir el seguro de viaje que más se adapte a tus vacaciones y necesidades. Comprendemos que no precisas las mismas coberturas si te vas de crucero que si te marchas de escapada a la playa o bien vas a hacer deportes de riesgo.

En la elección de la mejor póliza entran en juego el destino y el tiempo que va a durar tu viaje.

Puedes decantarte por un seguro de viaje anual, si eres de esos que hacen más de 2 viajes al año; seguros deportivos, si entre tus planes en el destino está la práctica de esquí, surf, trekking o bien otras actividades en la naturaleza; si te marchas de Erasmus, puedes contratar un seguro para estudiantes; y si jamás viajas solo, lo idóneo es que te acompañe un seguro familiar o bien un seguro para mascotas.

No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para disfrutar de unas vacaciones sin problemas.

Seguro de viaje para tus vacaciones: por qué deberías contratarlo
5 (100%) 3 votes

No Hay Comentarios

Deja un comentario