Por qué es recomendable contratar un seguro de salud privado para autónomos

  • 13 diciembre, 2018
  • Blog
seguro de salud privado para autónomos

Cada vez crece más en España el porcentaje de personas que tienen contratado un seguro médico privado. Las largas listas de espera y las ventajas médicas de estos seguros de salud han precipitado el crecimiento del número de asegurados con ASISA. Y en este creciente grupo de asegurados se encuentra una importante representación de profesionales autónomos. ¿Por qué es tan recomendable contratar un seguro de salud privado para autónomos? Si eres tú también eres autónomo, ya seas masajista o te dediques las reformas, no dejes de leer este artículo del blog de ASISA Coslada. A continuación explicamos las ventajas que puede tener este tipo de seguro médico para profesionales como tú.

Ventajas de un seguro de salud privado para autónomos

Un seguro médico no ha de ser visto como una opción alternativa a la Seguridad Social, sino como un complemento. No hay duda de que el servicio de sanidad pública de España es de los mejores a nivel mundial, mas sí que es verdad que la crisis y los recortes han mermado su agilidad. Y este es uno de las razones para hacerse un seguro médico. Estos son los primordiales motivos para contratar un seguro salud privado para autónomos:

  • Acceso directo a especialistas sin pasar el trámite de acudir al médico de cabecera
  • Sin listas de espera o tiempos de espera mínimos
  • Agilidad de en trámites y pruebas médicas
  • Máxima profesionalidad en los diagnósticos y el cuidado del paciente

Por qué contratar un seguro de salud privado si eres autónomo

Las ventajas de contratar un seguro médico aquí explicadas son comunes para cualquier persona. Pero si eres autónomo, estas ventajas valen del doble. El autónomo, como consecuencia de su intensidad de trabajo, no puede perder el tiempo, porque cada segundo es valiosísimo. Y esa necesidad de agilidad en las citas médicas y en la obtención de diagnósticos no se puede lograr en la sanidad pública salvo para cuestiones muy graves.

Ante cualquier molestia, como a cualquier persona, a los autónomos les importa conocer los resultados y poder poner una solución al inconveniente cuanto antes para poder regresar a su puesto de trabajo a la mayor brevedad posible. Eso es justo lo que el autónomo, que por sí está cargado de trabajo y ocupaciones, precisa: un seguro médico que le garantice una solución rápida y eficaz a sus problemas de salud.

Otro beneficio que tiene el autónomo es que ese gasto en la prima del seguro es deducible en el IRPF. Si deseas informarte sobre estos beneficios fiscales y estás barajando contratar estos seguros de salud para autónomos, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Desde ASISA Coslada estamos a tu entera disposición.

Por qué es recomendable contratar un seguro de salud privado para autónomos
5 (100%) 5 votes

No Hay Comentarios

Deja un comentario